Miradores, paneles informativos, pequeños puentes y circuitos de distintos materiales compondrán el primer Sendero de Interpretación Ambiental de Reñaca, desarrollado por Inmobiliaria Argenta como parte del proyecto Barrio Foresta, que se emplazará al final de calle Vicuña Mackenna, con el fin de acercar a los vecinos y visitantes al sector desde la perspectiva de la conservación, recreación y educación ambiental.

El inédito proyecto será ejecutado por la consultora Meristema, quienes también hicieron el diseño, que en esta primera etapa considera una intervención muy restringida del área, de manera de conservar la vegetación nativa que existe en las cercanías del estero, con sectores dedicados a la interacción con los elementos y otros destinadas a la contemplación del entorno.

El acceso al Sendero de Interpretación Ambiental será abierto a toda la comunidad, con un trazado que en todo su recorrido permitirá el acceso peatonal, coches de paseo, bicicletas y sillas de ruedas; donde los vecinos y visitantes también podrán llevar a sus mascotas. La construcción comenzará en los primeros días de enero y se espera que esté concluida durante febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario