El proyecto Barrio Foresta de Reñaca es una iniciativa sustentable, que contempla un plan de manejo forestal aprobado por Conaf, la creación del primer sendero de interpretación ambiental de Reñaca, abierto a toda la comunidad; además de zonas que no serán intervenidas.

Mediante un proceso de reforestación que ya se inició, el área intervenida se poblará con especies que contribuirán a recuperar la biodiversidad que algunas áreas habían perdido, producto de años de degradación debido a la ausencia de manejo, además de un sector de compostaje que proveerá tierra rica en nutrientes para la conservación de estas especies vegetales.

El sendero de interpretación ambiental, por su parte, considera la habilitación de miradores, paneles informativos, pequeños puentes y circuitos de distintos materiales. Se emplazará al final de calle Vicuña Mackenna, con el fin de acercar a los vecinos y visitantes al sector desde la perspectiva de la conservación, recreación y educación ambiental.

El acceso al Sendero de Interpretación Ambiental será abierto a toda la comunidad, con un trazado que en todo su recorrido permitirá el acceso peatonal, coches de paseo, bicicletas y sillas de ruedas; donde los vecinos y visitantes también podrán llevar a sus mascotas.

En la siguiente imagen puedes conocer las distintas áreas del proyecto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario