Inmobiliaria Argenta, en el marco del proyecto Barrio Foresta, en Reñaca, avanza en la construcción del primer sendero de interpretación ambiental de este sector, el que será abierto a toda la comunidad. La primera etapa de esta innovadora iniciativa, que es de carácter voluntaria, estará terminada en abril y permitirá mejorar la experiencia de vecinos y visitantes en torno a la naturaleza del sector.

El sendero no afectará el estero Reñaca, será levantado exclusivamente en terrenos de propiedad de la inmobiliaria y considera acceso para peatones y bicicletas. Contará con terrazas, un puente de madera sobre un desnivel del terreno hacia la parte baja y un mirador con información de la flora y fauna del sector, entre otros atractivos.

 

Como parte de las labores se procedió al retiro de escombros y basura que había en el lugar.

 

Por estos días las labores del sendero están abocadas a retirar desechos y escombros existentes en el sector, como también a despejar de zarzamoras que impiden el crecimiento de la flora nativa, para luego comenzar la instalación de las terrazas de madera, por lo que el sendero estará abierto a la comunidad dentro de algunas semanas y funcionará con horarios para los visitantes y la mantención del recorrido.

 

 

Este sendero cumple varias finalidades: ser un lugar para la recreación de vecinos y visitantes, aportar a la educación a través de información sobre la cuenca del estero Reñaca, y ampliar el espacio de acceso público en el sector con infraestructura de buena calidad y seguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario